Santa Clara: La policía aprehendió a un sujeto con un inhibidor de alarma de autos

Efectivos de la Comisaría 2º, al aprehender a un joven de 19 años que había robado un teléfono celular, descubrieron el aparato comúnmente utilizado para delinquir.

15 de enero de 2021

Efectivos de la Comisaría 2º, al aprehender a un joven de 19 años que había robado un teléfono celular, descubrieron el aparato comúnmente utilizado para delinquir.

Personal de la Comisaría 2da Santa Clara del Mar, a cargo del Comisario Miguel Matías, logró dar con un sujeto que podría ser responsable de varios hechos que se registraron en los últimos días, cuando se denunciaron una seguidilla de robos en autos estacionados.

El joven de 19 años fue aprehendido este jueves luego que efectivos de la policía alertados por testigos, lo persiguieran hasta Acapulco y La Florida. Según costa en la investigación judicial que lleva adelante la Fiscal Sánchez, el aprehendido, había sustraído un teléfono celular a un hombre de 57 años, tras aprovechar un descuido del mismo.

La investigación describe que entre las pertenencias del sujeto, se recupera y secuestra el celular de la víctima y un handie marca Baofeng, utilizado al accionar el PTT (Push to talk), como inhibidor de frecuencias, ocasionando que las alarmas o cierre centralizado de los automóviles queden inhabilitados para funcionar.

En ese contexto, las autoridades policiales informaron que aquellos que resultaran victimas de “ilícitos sobre rodados estacionados”, se presenten en la Comisaría 2da Santa del Mar, ubicada en avenida Acapulco 5, en el ingreso a la localidad.

La causa quedó caratulada como “hurto en grado de tentativa” e intervino la Fiscalía de Flagrancia a cargo de la Dra. Sánchez, quien dispuso el traslado del hombre de 19 años a la Unidad Penitenciaria Nº44 de la ciudad de Batán.