Vivoratá: Fueron aprehendidos tres galgueros merodeando una estancia

Las personas son oriundas de Mar del Plata y las autoridades investigan la vinculación con dos violentos robos anteriores a esa propiedad.

17 de febrero de 2021

Las personas son oriundas de Mar del Plata y las autoridades investigan la vinculación con dos violentos robos anteriores a esa propiedad.

El hecho ocurrió este martes en Av. El campamento S/N estancia "El Alamo" de Vivoratá y si bien no se constató la relación con los hechos –ya que es materia de investigación- la policía logró detener a los sujetos y sospechan de una modalidad delictiva que consiste en “espiar el lugar para constatar si está habitado o no”.

No obstante, los hombres demorados ingresaron con perros galgos al lugar y manifestaron estar cazando, por lo que se iniciaron actuaciones por los delitos de “caza furtiva” y violación de la propiedad privada.

Además se les secuestró el automóvil Peugeot 504 en el que se trasladaban ya que carecía de VTV y transferencia obligatoria.

Los efectivos policiales siguen con las pesquisas ya que existe la sospecha de un vínculo entre la presencia de estos merodeadores y los hechos delictivos que sufrieron los dueños del lugar en los últimos dos años. Los atracos anteriores trascendieron por la violencia con la que se cometieron, ya que golpearon salvajemente a sus dueños y los amenazaron con cortarles los dedos.