El valor de los combustibles dio este lunes otro salto, YPF indicó que no se debió a un incremento sino un "reordenamiento"

"YPF no implementó un aumento general de precios de sus combustibles", indicaron fuentes ligadas a la petrolera nacional.

18 de febrero de 2021

"YPF no implementó un aumento general de precios de sus combustibles", indicaron fuentes ligadas a la petrolera nacional.

También aclararon que tanto las subas como las bajas que se registraron este lunes, de acuerdo a cada distrito, se debieron a un "reordenamiento del último aumento".

Cientos de vecinos se sorprendieron en las últimas horas tras llegar a las estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires y descubrir una nueva suba de los combustibles. No obstante, en YPF indicaron que el ajuste "busca achicar la brecha de precios con la competencia y reducir la diferencia entre capitales e interiores de algunas provincias".

"Como consecuencia de haber aumentado menos los precios que la competencia durante el año, se generó una presión de demanda que se busca corregir achicando brecha", señalaron fuentes de la petrolera en las últimas horas e indicaron que los precios de los corredores Norte y General Paz en la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, no sufrieron modificaciones y en otros distritos hasta se registraron rebajas.

BAJAS DE PRECIOS

Mendoza: NS:-0,3% / IN: -0,4% /ID: -0,3%

Córdoba, Santa Fe y Santa Cruz: ID -1,2%

Neuquén: NS:-1,0% / IN: -1,2%

Rio Negro: IN: -1,2%

Entre Ríos: NS: -0,7% / IN: -0,1%

 

PRECIOS SIN CAMBIOS

Córdoba: D-500

Mendoza: D-500

Misiones: NS / IN

Río Negro: NS

San Luis: ID

Santa Fe: NS / IN / D-500

Tucumán: NS