Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García

El presidente Alberto Fernández pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, en medio del escándalo por las "vacunas VIP".

19 de febrero de 2021

El presidente Alberto Fernández pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, en medio del escándalo por las "vacunas VIP".

El presidente Alberto Fernández pidió esta tarde la renuncia del Ministro de Salud, Ginés González García, en medio del escándalo que se generó a partir de que el periodista Horacio Verbitsky revelara que recibió un trato preferencial para recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, narró. "Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, reveló.

También contó que el empresario José Aranda -el "número dos" del Grupo Clarín- recibió el mismo trato preferencial, pero evitó aplicarse la vacuna al descubrir que se trataba de la Sputnik.

El escándalo llegó hasta la Casa Rosada, donde Alberto Fernández aceleró el reemplazo de Ginés, que, en rigor, estaba en carpeta desde hacía tiempo.

Fue a mediados de enero, cuando el ministro, de 76 años, admitió que estaba "nervioso" porque "no llegaban los papeles" de la vacuna contra el coronavirus.

El reemplazo de González García, secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Fuente: Infocielo