Marcelo Artime afirmó que "está garantizado el operativo de seguridad en playa" en Mar Chiquita

Los dichos del Secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, fueron luego de la actitud tomada por UGAM.

19 de febrero de 2021

Los dichos del Secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, fueron luego de la actitud tomada por UGAM.

Luego de la violenta medida del grupo guardavidas UGAM de efectuar un paro este fin de semana en plena temporada en Mar Chiquita, el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento de la Municipalidad de Mar Chiquita, Marcelo Artime, aseguró a este portal que "el operativo de seguridad en playa está garantizado".

"Con este tipo de actos de parte de un minoritario grupo que desde el comienzo de la temporada compromete el dinero de los vecinos de Mar Chiquita con medidas absurdas, confirmamos que hicimos muy bien en implementar los franqueros en el operativo. Verdaderamente, jóvenes locales que quieren a su pueblo y trabajan al cuidado del residente y turista, siempre a disposición para cubrir los puestos que abandonan por un paro empleados con más de 10 y 20 años de antigüedad", comentó Artime.

Por otro lado, el funcionario reflexionó: "Es jugar con el dinero de los contribuyentes. Aun cuando cobraron el 10% de aumento en el sueldo, el presentismo y un bono estímulo a la asistencia, presionan al municipio con un paro y en ausentarse en sus puestos de trabajo. Como gestión responsable, disponemos los recursos económicos, organizamos con el jefe del plantel a los trabajadores y trabajadoras, y garantizamos el operativo, siempre a pesar del accionar violento de UGAM. Que los residentes y turistas estén tranquilos para disfrutar de las encantadoras playas de Mar Chiquita".

Y agregó: "Son las mismas 12 personas que vienen de intimidar y amenazar a su compañera, Andrea Lezcano, con rotura de cubiertas en su auto y amenazas en la puerta de su casa Son las mismas que tienen referentes denunciados por violencia de género y de los cuales uno terminó preso días atrás. Estas prácticas se tienen que terminar".

Fuente: Cazador de Noticias