Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud

Asumirá el cargo de ministra tras la salida de Ginés González García por la distribución discrecional de la vacuna contra el Coronavirus.

20 de febrero de 2021

Asumirá el cargo de ministra tras la salida de Ginés González García por la distribución discrecional de la vacuna contra el Coronavirus.

Carla Vizzotti asumirá este sábado a las 17 como ministra de Salud en reemplazo de Ginés González García, quien renunció a pedido del presidente, Alberto Fernández, después de que se supiera que hubo un manejo discrecional en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Vizzotti, de 48 años, en médica especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles. Desde el 19 de diciembre de 2019 se desempeña secretaria de Acceso a la Salud de la Nación y fue la encargada de viajar a Rusia para ultimar detalles en la negociación entre Buenos Aires y Moscú por la vacuna Sputnik V.

La llegada de Vizzotti al cargo de ministra de salud se da luego de que Alberto Fernández le pidiera la renuncia al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a raíz del escándalo por las “vacunaciones VIP” en esa cartera, un hecho que fue destapado por el periodista Horacio Verbitsky, quien reconoció que fue vacunado luego de pedírselo al funcionario.

El escándalo se destapó esta mañana de boca del propio Verbitsky, quien contó en su programa de radio que ayer recibió una dosis de la vacuna Sputnik V en una oficina del Ministerio de Salud, luego de pedírselo al titular de la cartera sanitaria.

Con el correr de las horas se conocieron los nombres de otros “vacunados VIP” entre quienes se encontrarían el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés, y el Canciller Felipe Solá.

La noticia cayó como una bomba en el Gobierno y generó durísimas críticas en las redes sociales. Por la tarde, y cuando el tema ya se había convertido en un escándalo nacional, el presidente Alberto Fernández se reunió con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y resolvieron pedirle la renuncia a González García.

Fuente: Infocielo