Vizzotti dijo que desconocía el vacunatorio vip, defendió a Ginés y negó sumar a Kreplak

La ministra de Salud habló de “10 personas en una situación incorrecta”, contó que aún no se vacunó y defendió la gestión de su antecesor.

22 de febrero de 2021

La ministra de Salud habló de “10 personas en una situación incorrecta”, contó que aún no se vacunó y defendió la gestión de su antecesor.

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este lunes que “desconocía totalmente” el operativo en el edificio del ministerio para vacunar de manera paralela al menos a diez personas, entre periodistas, sindicalistas y dirigentes políticos afines al Gobierno. “No hay un vacunatorio vip, fue una situación puntual de vacunación de 10 personas en una situación incorrecta, reprochable”, indicó.

Tras un encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con quien consensuó “los pasos a seguir”, Vizzotti negó que exista un vacunatorio vip montado en el ministerio, habló de “diez personas vacunadas en una situación incorrecta” y defendió a Ginés González García, quien renunció el viernes tras revelarse el escándalo.

“No hay un vacunatorio vip, fue una situación puntual de vacunación de diez personas en una situación incorrecta, reprochable, que el Presidente ha tomado una medida inmediata y muy fuerte. Que haya un vacunatorio vip significa que hay una instalación donde la gente va ahí permanente. Eso es falso. Es absolutamente falso que haya 3000 dosis para uso discrecional por parte del Ministerio de Salud”, afirmó en declaraciones a radio Con Vos.

La actual ministra, en tanto, hizo una fuerte defensa de la figura de González García y de su gestión al frente del Ministerio, aunque admitió que fue “un error” que el ex funcionario “asumió”.

“Ginés no estaba en el ministerio en ese momento tampoco. Manifestó en su carta de renuncia que esas personas debían ir al Hospital Posadas y que, por un error, se generó la vacunación en el Ministerio. Fue un error, él lo manifestó en su carta de renuncia, pero eso no puede empañar lo más mínimo su gestión en la pandemia y la trayectoria de Ginés. Tenemos que poner en balance las dos cosas. Es un error que hizo que saliera del Ministerio y me parece muy importante decir que él no estaba en el Ministerio en ese momento. Es una situación extraordinaria y excepcional”, resaltó.

Vizzotti negó además que su relación con su antecesor estuviera desgastada, contó que habló varias veces antes y después de asumir como ministra y confirmó que, al menos por ahora, seguirá trabajando el mismo equipo que lo venía haciendo con Ginés González García. “Hablé con él antes de hablar con el Presidente, cuando salí; hablamos cuando estaba yendo a jurar. Voy a hablar toda la vida con él. Es una situación de sentimientos muy encontrados, entendemos la gravedad de la situación, tenemos una responsabilidad como equipo de Ginés, pero vemos que la gestión no está en duda, por eso el presidente eligió alguien de su equipo”, indicó.

Además, negó que esté pensando en sumar a Nicolás Kreplak al ministerio. “No hablamos con Nicolás de eso, no tenemos un proyecto en relación a eso. Nicolás está trabajando y tiene un rol clave en provincia de Buenos Aires”, resaltó. (DIB)