Rodríguez dijo que “el año pasado se logró recuperar la producción tambera”

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense sostuvo que el consumo se mantuvo gracias a las medidas de financiamiento.

8 de marzo de 2021

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense sostuvo que el consumo se mantuvo gracias a las medidas de financiamiento.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, sostuvo hoy que “el año pasado se logró recuperar la producción tambera” gracias a las medidas de inyección al consumo implementadas por el Gobierno nacional y a la vuelta del financiamiento.

El funcionario de Axel Kicillof se refirió hoy en conferencia de prensa a la crisis que atraviesa desde hace tiempo el sector lechero. Ante la consulta de DIB, dijo que “estamos siguiendo muy de cerca la evolución de la producción tambera”.

“El año pasado hemos tenido un giro muy importante en la producción láctea. En año pasado se logró recuperar la producción tambera. La verdad que es un resultado muy alentador que en 2020 se haya incrementado la producción”, resaltó Rodríguez.

El ministro sostuvo que en el marco de la pandemia de coronavirus “la demanda interna no se vio tan afectada” gracias a “distintos programas llevados adelante por el Gobierno nacional” como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Asimismo se refirió a medidas de financiamiento como la baja del porcentaje de descuento de cheques del 8% a “menos del 2%”  y la exención del Impuesto Inmobiliario rural para tambos chicos que “son los que tienden a salir de la producción”.

En tanto, hizo referencia a la repercusión del precio internacional del maíz –insumo en la producción lechera- en la rentabilidad de la producción tambera, mientras que contó que el próximo miércoles habrá una reunión de la Mesa Lechera Provincial.

Vale señalar que el sector sigue planteando preocupaciones. Hace algunos días se reunieron en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen tamberos de la Cuenca Oeste. En esa asamblea se tocaron distintas problemáticas que atraviesan los lecheros. (DIB)