Sergio Berni: “Les aseguro a los propietarios de la Costa que voy a cuidar sus bienes”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se reunirá con intendentes de las ciudades balnearias para garantizar el "derecho de propiedad" ante rumores de tomas.

5 de septiembre de 2020

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se reunirá con intendentes de las ciudades balnearias para garantizar el "derecho de propiedad" ante rumores de tomas.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunció este sábado que la próxima semana se reunirá con los intendentes de la Costa Atlántica para “garantizar el derecho a la propiedad privada” ante posibles usurpaciones de terrenos y casas, y les aseguró a los propietarios de viviendas de veraneo que la Policía provincial “va a cuidar” sus bienes.

“Le quiero decir a esa gente que hay un Ministro de Seguridad que va a cuidar por sus derechos a la propiedad privada, que es inviolable”, afirmó Berni en diálogo con una radio porteña.

Los rumores sobre tomas y vandalizaciones indicaban que unas 500 propiedades habían sido atacadas en localidades como Las Toninas Santa Teresita, Costa del Este o Mar del Tuyú. Muchos se difundieron en mensajes a través de las redes sociales en los que se llamaba a “ir todos a la Costa a recuperar nuestras propiedades”, difundidos en medio de la polémica nacional tras la usurpación en Villa Mascardi y la polémica en la provincia de Buenos Aires sobre lo que ocurre en el Conurbano.

En ese sentido, indicó que, tras las protestas de propietarios, se reunirá la próxima semana con jefes comunales de la Costa Atlántica, Cristian Cardozo (Partido de La Costa), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Sebastián Ianantuony (General Alvarado) y Hernán Y Zurieta (Punta Indio) manifestaron, en un comunicado, “inquietud por cómo se intenta instalar una problemática que no pertenece” a esos municipios.