Santa Elena: Se inauguró un banco rojo y decenas de personas marcharon por las calles de Santa Clara

La jornada de reivindicación de la lucha femenina tuvo su réplica en la costa de Mar Chiquita.

9 de marzo de 2021

La jornada de reivindicación de la lucha femenina tuvo su réplica en la costa de Mar Chiquita.

Este lunes 8 de marzo, se conmemoró un nuevo Día Internacional de la Mujer y en todo el país se realizaron actos y marchas para reivindicar la lucha feminista, la deconstrucción de la sociedad y el fin de los femicidios, en un año que comenzó con cifras escalofriantes en torno a este flagelo.

Al igual que en las principales ciudades de Argentina, en Santa Clara del Mar también hubo réplica de la marcha por el 8M, la cual también contó con la inauguración de un banco rojo –en Santa Elena- en memoria de las víctimas de femicidios. Del acto participaron vecinos y vecinas, distintas organizaciones feministas y sociales, funcionarios municipales y autoridades policiales, entre otros.

Minutos antes de las 17hs. se llevó a cabo en Plaza Héroes de Malvinas del barrio Santa Elena, un acto de inauguración de un nuevo “banco rojo”, además se instaló un Stand donde se visibilizó cartelera alusiva a la fecha *DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER dando a conocer el trabajo de la comisaria de La mujer y La Familia en conjunto con las dependencias del partido Comunal, en esta ocasión en colaboración con personal de la Comisaría Segunda de Santa Clara del Mar, asimismo, el personal policial entregó folletería y suvenir a los concurrentes, bajo lema “DENUNCIA, VOS SOS LO IMPORTANTE , ESTAMOS PARA AYUDARTE Y ACOMPAÑARTE”.

Posteriormente, en el lugar se descubrió un Banco de color Rojo, en un acto organizada desde la Dirección de Mujer y Mesa local del Partido de Mar Chiquita, donde luego se realizó una caminata hasta la rotonda del Viejo Contrabandista en centro Santa Clara del Mar, de la que participaron decenas de personas que se fueron sumando por las calles de la localidad costera.

Además de vecinos autoconvocados, estuvieron presentes: titular de CMyF y personal, titular EPC Santa Clara del Mar y personal. Lic. Vanina Calvo y Susana Gómez de Dirección de Mujer; Delegado Municipal Santa Elena Fabián Jaquet; Representante ONG Mujeres en Lucha María López Osornio; Personal de Dirección Seguridad Municipal y secretaría Delegado Municipal Santa Clara en Representación Roxana Bardasco.

Fuente: El Ciudadano