Cariló: Georgina Melatini es subcampeona en la 1ª fecha del Circuito Argentino de Surf Adaptado

La deportista marchiquitense se ubicó segunda en el podio del circuito organizado por la Asociación de Surf Argentina.

24 de marzo de 2021

La deportista marchiquitense se ubicó segunda en el podio del circuito organizado por la Asociación de Surf Argentina.

La surfista Georgina Melatini, residente de Camet Norte, se posicionó subcampeona del Circuito Argentino de Surf Adaptado que se desarrolló el sábado 20 y domingo 21. Considerada como el orgullo local del surf adaptado, Melatini vuelve a integrar un podio ya que hace un año también se había consagrado en el Amp Surf ISA World para Surfing Championship disputado en California Estados Unidos.

Luego de más de un año de inactividad, los surfistas adaptados de Argentina volvieron a subirse a sus tablas para una competencia oficial: este fin de semana, en el balneario Hemingway de Cariló, se disputó la 1ª fecha del Circuito Argentino de surf adaptado.

La competencia se realizó en conjunto con el Circuito Junior y significó la vuelta al agua de los principales representantes argentinos luego de un prolongado parate por la pandemia. Además, el evento incluyó una clínica de iniciación al surf adaptado.

Cabe recordar que la Secretaría de Deportes del Partido de Mar Chiquita inició en enero de este año, un proyecto inclusivo de surf adaptado destinado a las personas con discapacidad del distrito, único en Argentina.

El proyecto se puso en marcha en el parador de la Avenida Costanera y La Florida, una la playa que cuenta con accesos y baños adaptados y sillas anfibias.