AFA ante el brote de Coronavirus: ¿Qué implica que el fútbol argentino vuelva a fase uno?

El comité ejecutivo de la AFA decidió volver a fase uno en el fútbol argentino por los brotes de Coronavirus en diferentes planteles.

7 de abril de 2021

El comité ejecutivo de la AFA decidió volver a fase uno en el fútbol argentino por los brotes de Coronavirus en diferentes planteles.

La AFA anunció que el fútbol argentino vuelve a fase uno, luego de que el Ministerio de Salud de Nación y el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación instaran a la asociación a tomar medidas por los numerosos casos positivos de Coronavirus en distintos planteles. El comité ejecutivo tomó la decisión.

En horas del mediodía dirigentes de diferentes clubes de la primera división mantuvieron la tradicional reunión del comité ejecutivo de cada semana, y preocupados por los brotes de casos positivos de Coronavirus en los planteles de Sarmiento, Gimnasia, Banfield e Independiente decidieron tomar medidas pensando en no suspender la Copa 2021 de la Liga Profesional.

De esta forma, tal como le explicaron los dirigentes que estuvieron en ese encuentro a CIELOSPORTS.COM la idea es volver a como se manejaron los primeros meses del año pasado, cuando el Gobierno Nacional le dio luz verde a la AFA para retomar los entrenamientos y posterior competencia, tras siete meses de suspensión.

“Ocurre en el fútbol y ocurre en la sociedad. Nosotros nos damos cuenta. Desde el fútbol, nuestro granito de arena es volver como a fase uno. Cada uno debe aportar y debemos controlar que se cumplan las medidas”, expresó Nicolás Russo, presidente de Lanús al salir de la reunión celebrada en la Sede de la AFA, en calle Viamontes.

Teniendo en cuenta esta decisión, y si bien aún no fue comunicado, los dirigentes bajarán líneas a los planteles de que los jugadores vuelvan a ir en sus autos particulares a los entrenamientos, que no usen las instalaciones de los clubes y que no concentren de un turno a otro.

Aún no se establecieron medidas respecto de los viajes y las concentraciones que realizan los planteles para cumplir con el calendario establecido por la Liga para el cumplimiento de la Copa 2021.

En este sentido, los viajes en micros, los vestuarios chicos y poco ventilados y las concentraciones, fueron los focos de infección en diferentes clubes en este último tiempo y por eso el brote de Coronavirus se instaló en el fútbol argentino. En medio de una situación crítica, y luego de más de seis meses sin controles, en AFA volvieron a la carga con los cuidados como en el 2020.

Fuente: Infocielo