La Escuela Agraria N° 1 “Nicanor Ezeyza” celebrará su 111° aniversario con la inauguración de la sala de industrias lácteas

Una parte fundamental es la puesta en marcha de la caldera de vapor para la producción de quesos y dulce de leche.

7 de abril de 2021

Una parte fundamental es la puesta en marcha de la caldera de vapor para la producción de quesos y dulce de leche.

La Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 “Nicanor Ezeyza” celebra el sábado 10 de abril, el aniversario 111 del establecimiento educativo con la inauguración oficial de la sala de elaboración de industrias lácteas y otros espacios formativos. Las importantes obras de infraestructura se generaron en el marco de programa provincial “Escuelas a la Obra” y el programa municipal “Te extrañamos, te esperamos”, con inversiones superiores a los 10 millones de pesos.

El intendente Jorge Paredi junto al secretario General Walter Wischnivetzky, recorrieron las instalaciones días antes del festejo por el nuevo aniversario para ultimar detalles de las obras efectuadas en la sala de industrias lácteas, chacinados y residencias femeninas y masculinas.

En el marco del programa Escuelas a la Obra y del programa Te extrañamos, te esperamos, se invirtieron más de 10 millones de pesos. En la sala de industrias lácteas que será inaugurada el próximo sábado, se realizaron trabajos de pintura exterior e interior; tendido completo de red eléctrica y de agua y el montado y puesta en marcha de la caldera de vapor para el funcionamiento de los talleres y la producción de quesos y dulce de leche. En tanto, en la sala de industrias de chacinados y conservas, se efectuaron tareas de reacondicionamiento del sector. Además, se trabajó en las residencias femeninas y masculinas con reparaciones de filtraciones y readecuaciones en el espacio de calderas.

“Por pedido del intendente Jorge Paredi, comenzamos una serie de reuniones y encuentros con los directivos de la escuela y luego empezamos a trabajar de forma conjunta para evacuar las necesidades, detectar las problemáticas y poner en valor los sectores productivos.  En conjunto con el Consejo Escolar y diferentes áreas del municipio, reacondicionamos los lugares para que sean operativos y productivos nuevamente y se arreglaron los caminos”, informó la concejal del Frente de Todos, Marcela Lallera.

Y agregó: “Al día de hoy, la escuela pudo reabrir con las instalaciones reformadas y adecuadas, con los espacios limpios y con los entornos productivos en condiciones operativas. Vamos a seguir trabajando en conjunto en nuevos proyectos”.