El gobernador Axel Kicillof anunció una recomposición salarial para la fuerza.

El ingreso de bolsillo llegará a $ 49 mil para recién egresados. También habrá hospitales que atenderán con exclusividad a los agentes.

10 de septiembre de 2020

El ingreso de bolsillo llegará a $ 49 mil para recién egresados. También habrá hospitales que atenderán con exclusividad a los agentes.

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy un “plan integral de seguridad” que incluye incrementos para los agentes de la Policía provincial, quienes tendrán ahora un salario inicial de $ 44 mil y percibirán además aumentos en ingresos extras (recursos para la compra de uniformes y “horas cores”).

Tras tensas jornadas de protesta por parte de los efectivos de la Bonaerense, que tuvieron su punto más caliente en una concentración en las puertas de la Quinta de Olivos, la Provincia anunció hoy mejoras salariales, cambios en la formación y la disposición de dos hospitales para la atención especial a efectivos de la fuerza.

El anuncio de Kicillof llega luego del traspaso de un punto de la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires a la provincia confirmado ayer por el presidente Alberto Fernández. El mandatario provincial justificó esta cesión al señalar que Provincia aporta el 40% de los recursos coparticipables y recibe sólo el 22%, y recordó que hasta la exgobernadora María Eugenia Vidal dijo que “había que seguir peleando por la coparticipación”. 

“Vamos a destinar una parte de estos recursos a comenzar a equiparar el salario de la Policía bonaerense con el de la Federal. Va a haber una equiparación inmediata de 39.521 oficiales que pasarán a percibir un salario de bolsillo de $ 44 mil”, señaló el mandatario bonaerense en un acto realizado hoy en la Gobernación. Kicillof detallo que “se aplicará esta misma proporción a toda la jerarquía mientras se logra calibrar nuestra estructura que también está desorganizada”.

Asimismo, anunció que los montos que reciben los efectivos para la compra de uniformes pasarán de $ 1.100 a $ 5 mil y que las “horas cores” (extra) se triplicarán (de $ 40 a $ 120). Todos los beneficios incluirán a agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

“Ningún policía cuando egrese de nuestra escuela, entre su salario de bolsillo y la compensación por el uniforme, cobrará menos de $ 49 mil. Y aquel policía que siga haciendo horas adicionales va a cobrar arriba de $ 60 mil”, detalló el Gobernador.

Kicillof sostuvo que la parte salarial es “un primer paso de algo más profundo” para dar “un salto de calidad” en el profesionalismo de la Policía y pidió “exigencia y obligaciones”. “Vamos a dar, pero a pedir. Vamos a ser muy exigentes”, apuntó.

Fuente (DIB)