Kicillof presentó el programa “Aulas del Bicentenario” con un “palito” para Larreta

El gobernador encabezó un acto en el marco del Día del maestro. Se refirió a las intenciones del jefe de Gobierno porteño de abrir las escuelas para algunos alumnos.

11 de septiembre de 2020

El gobernador encabezó un acto en el marco del Día del maestro. Se refirió a las intenciones del jefe de Gobierno porteño de abrir las escuelas para algunos alumnos.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó esta mañana el programa “Aulas del Bicentenario” en el marco del Día del Maestro y, en medio del momento de máxima tensión con la Ciudad por la coparticipación se refirió a las intenciones del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta de abrir escuelas para algunos chicos con problemas de conectividad. “Había que ser más creativos”, sostuvo.

“El otro día escuchaba al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decir que tenían un problema con 5 mil chicos que habían tenido dificultades. En nuestra provincia el 30% de los casi 5 millones de chicos (tienen problemas de conectividad) y nosotros no tuvimos que decirlo, empezamos a hacerlo”, dijo durante la presentación de la plataforma digital que comenzará a utilizarse en el marco de las clases no presenciales que se vienen dando desde el mes de marzo, por la pandemia de COVID-19.

El mandatario provincial relató que su administración comenzó a trabajar para solucionar ese inconveniente “sin meter a los chicos en las escuelas, sin tener a maestros, auxiliares, familiares y niños en riesgo. No era la solución, había que ser más creativos”, sentenció al referirse al protocolo de la Ciudad para que algunos chicos pudieran asistir a clase de manera presencial ante la falta de conectividad.

Cabe señalar que el Ministerio de Educación nacional que encabeza Nicolás Trotta rechazó el proyecto del Gobierno porteño por “inconsistencias” en varios de sus puntos. Pese a esto, desde la Ciudad respondieron que insistirán.

Kicillof encabezó el acto en el Salón Dorado de Gobernación junto a la vicegobernadora Verónica Magario, la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y un grupo de docentes y directivos. “Venimos trabajando en las aulas virtuales del Bicentenario desde el comienzo de la pandemia, porque no es solamente un banco de recursos, sino que nos permiten abordar este contexto con un poderoso instrumento adicional para llevar adelante la tarea de enseñanza”, destacó.

El Gobernador explicó que se trata de “750 mil aulas virtuales, es una inversión que va a quedar como un complemento a la presencialidad”, y aseguró que “de las respuestas a la pandemia, indudablemente una de las más trascedentes es la que dio el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires”, especialmente a través de la continuidad pedagógica y el servicio alimentario escolar.

Fuente: DIB