Coronel Vidal: Se esclareció el robo de las cámaras de seguridad

Luego de una investigación y dos allanamientos realizados la policía se pudo establecer la identidad del delincuente.

13 de septiembre de 2020

Luego de una investigación y dos allanamientos realizados la policía se pudo establecer la identidad del delincuente.

El hecho precedente a los allanamientos sucedió el día 8 del corriente, cuando el director de la sala de monitoreo realizara la denuncia de la sustracción de cuatro cámaras de seguridad ubicadas en distintos postes de esta localidad cabecera del partido, el personal policial comienza una investigación apuntando a una persona sobre la cual recaían todas las sospechas.

Los efectivos policiales luego de completar las pesquisas correspondientes logran hacerse de las órdenes de allanamiento para dar con el individuo sospechado.

Luego de un allanamiento en el que no se lograron resultados, en un segundo allanamiento, en la vivienda de quien sería la abuela del causante, se logra dar con el sujeto de 21 años de edad quien tendría antecedentes delictivos.

El sujeto se encontraba en el domicilio de la abuela violando una orden de restricción de acercamiento que tenía con esta mujer, aludiendo ella que la tenía amenazada.

En la requisa, el personal policial puede establecer que efectivamente el causante es asiduo a la manipulación de electrónica, ya que existen herramientas y un taller precario.

También se logran secuestrar  4 handie, un teléfono celular marca SAMSUNG  para correspondiente pericia ya que se logran elementos probatorios que lo vinculan directamente con la autoría del hecho y la posible comercialización de las mismas mediante charlas telefónicas.

La policía continúa con las tareas tendientes al secuestro y recuperación de dichos artefactos.