Bianco justificó las restricciones y dijo que hubo viajeros “irresponsables” y que “mentían”

“Lamentablemente, llamábamos por teléfono para ver si estaban haciendo el aislamiento y nos mentían”

1 de julio de 2021

“Lamentablemente, llamábamos por teléfono para ver si estaban haciendo el aislamiento y nos mentían”

Fueron las palabras del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, que también justificó la restricción que lleva adelante el Gobierno para que sólo 600 personas puedan ingresar por día en el aeropuerto de Ezeiza, y acusó de “irresponsables” a algunos viajeros que volvieron al país y no cumplieron la normativa que les indicaba aislamiento durante al menos una semana para evitar la diseminación de nuevas variantes de coronavirus a la Argentina.

“Estas medidas, como la restricción en el ingreso de personas al país por ejemplo, son por la irresponsabilidad de la gente”, apuntó Bianco, en relación a los cientos de argentinos que volvieron desde el extranjero pero no cumplieron con lo que estaba establecido.

La Dirección de Migraciones había informado que cuatro de cada 10 personas que regresaban al país desde el exterior no realizaba el correspondiente aislamiento y ante el temor de la llegada de la variante Delta, calificada como “preocupante” por los especialistas por su alta contagiosidad, el Gobierno nacional decidió limitar la cantidad de personas que pueden arribar al territorio nacional. A su vez, le concedió a cada jurisdicción cómo proceder con los viajantes.

Frente a esto y las nuevas restricciones, el Gobierno de Axel Kicillof decidió que los que salen al exterior desde este jueves van a tener que cumplir un aislamiento a la vuelta de cuatro días en un hotel y de tres en el domicilio. “Son personas que ya saben que van a tener que cumplir con la normativa”, agregó el funcionario. La gente deberá anotarse voluntariamente en la página oficial del Gobierno bonaerense para hospedarse en un hotel según “el que se acomode más a sus posibilidades económicas”, explicó en diálogo con CNN Radio.

“Lamentablemente, es una medida que tuvimos que tomar porque hace unas semanas empezamos a hacer controles presenciales si la gente se estaba aislando en sus casas; hasta ahora era por teléfono y nos mentían. Una irresponsabilidad absoluta de esas personas”, dijo el funcionario. “Mira el despliegue que tenemos que hacer por gente absolutamente irresponsable que se va del país, vuelve y no cumple la normativa”, agregó. (DIB)