Miramar: Los ministros Rodríguez, López y Costa presentaron el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural

Brindaron detalles sobre las líneas de trabajo que ya están en marcha para impulsar la reactivación económica del sur de la Provincia.

16 de julio de 2021

Brindaron detalles sobre las líneas de trabajo que ya están en marcha para impulsar la reactivación económica del sur de la Provincia.

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, visitó el municipio de Miramar donde brindó detalles sobre los diferentes programas del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural que ya están en marcha, junto a sus pares de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

"Partimos del diagnóstico de que una parte muy importante del tejido Industrial, incluyendo el tejido agroindustrial y sobre todo el tejido agroindustrial pyme, sufrió muchísimo las políticas liberales, muchas empresas tuvieron que abandonar la producción o vieron fuertemente afectada sus condiciones. Nosotros planteamos, a partir del sector agropecuario, un enorme desafío, que es no sólo impulsar el crecimiento de la producción sino también lograr una mayor industrialización, y sobre todo una industrialización local y regional que es lo que para nosotros es fundamental como eje de generación de empleo y de circuitos económicos y comerciales en cada una de las regiones", señaló el titular de la cartera agraria bonaerense.

El plan desarrolla diferentes líneas de trabajo para impulsar la exportación, la creación de créditos accesibles para la reactivación económica, promueve un plan para tamberos, contempla la construcción de frigoríficos municipales, incluye fondos para la innovación tecnológica y mejoras de caminos rurales y rutas de la Provincia.

Se trata de un conjunto de políticas activas y articuladas entre nueve ministerios, además de ARBA y el Banco de la Provincia, con el objetivo de desarrollar la ruralidad y el entramado productivo bonaerense, con una inversión total de $172.875 millones hasta 2023.

"Este programa de Desarrollo Rural va a ser un eje fundamental en la transformación productiva de la provincia de Buenos Aires y del sector agropecuario", destacó Rodríguez.