Ruiz Malec brindó una charla sobre empleo joven en Mar Chiquita

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires compartió recursos para quienes proyectan encarar su primera experiencia laboral.

22 de julio de 2021

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires compartió recursos para quienes proyectan encarar su primera experiencia laboral.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, brindó en Mar Chiquita, una charla titulada “Buscar trabajo en un mundo 3.0”, dirigida a jóvenes que están por egresar de la escuela secundaria y a quienes comienzan buscar su primera experiencia laboral. Acompañada por el intendente Jorge Paredi, compartió distintos consejos a modo de orientación.

 “En estos encuentros siempre insistimos en la importancia de la formación, ya que tenemos un problema en el empleo joven. Quienes terminan el colegio tienen una corta edad, y por lo tanto poca experiencia, una de los aspectos más necesarios para conseguir trabajo, y sobre todo de calidad”, argumentó Ruiz Malec.

 Al evento asistieron alumnos y alumnas de escuelas de la zona en forma presencial y también vía streaming, teniendo en cuenta el receso invernal. A lo largo de la exposición, recibieron consejos sobre el armado de cv, la presentación a entrevistas y la búsqueda de empleo online. Asimismo, también se presentó la oferta educativa del Instituto Provincial de Formación Laboral y otras herramientas con las que cuenta el ministerio de Trabajo bonaerense.

 El intendente Jorge Paredi rescató la importancia de este tipo de acciones. “El trabajo en los jóvenes es un tema importantísimo para el presente y el futuro. La ministra recorre la Provincia y es un privilegio recibirla y que tome contacto para hablar de trabajo, oportunidades y futuro”, dijo.

 De la actividad, participaron, además, la jefa distrital de Educación, Verónica Serantes; y el secretario general de Gobierno Municipal, Walter Wischnivetzky.

 En Mar Chiquita hay dos Centros de Formación Laboral. Por un lado, se encuentra el Centro CFL Nº 401, conveniado con la municipalidad, que cuenta con 170 horas semanales aprobadas de contenido, y un anexo con otras 90. La formación está orientada a actividades agropecuarias, pesqueras, construcción, electromecánica, gastronomía, hotelería, turismo, industria alimentaria, metalmecánica, textil e indumentaria.

 Asimismo, funciona el CFL n º 402, gestionado junto a la UOCRA. Allí se ofrecen 60 horas semanales en distintos cursos relacionados a la administración, comercialización, construcción, electrónica, y energía eléctrica.