Coronel Vidal: Paulo Colman es el nuevo Jefe del Cuerpo de Bomberos

El segundo Jefe de Cuerpo es el Ayudante Mayor Martín Rodríguez.

7 de septiembre de 2021

El segundo Jefe de Cuerpo es el Ayudante Mayor Martín Rodríguez.

En un acto realizado en la tarde de ayer en el Cuartel Central, se efectuó el traspaso de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de Coronel Vidal. De esta manera, el Oficial Auxiliar de Dotación, Diego Gómez, dejó la conducción de la Tropa en manos del Oficial Auxiliar Paulo Colman. El segundo Jefe de Cuerpo es el Ayudante Mayor Martín Rodríguez. 

El evento contó con la participación de la Concejal Nancy Lareu, Presidente del Bloque del Frente de Todos, en representación del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minucci; el Presidente de la Región Sudeste y Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayacucho, Comandante Mayor Oscar Belmonte; el Director Provincial de Capacitación de la F.A.B.V.P.B.A, Comandante Mayor Fernando Alessio; el Presidente de la Comisión Directiva del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, Daniel Luna; El Presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios Mar Chiquita, Carlos Féller e integrantes de la misma; Jefe de Cuerpo Oficial Auxiliar de Dotación Diego Gómez; Integrantes del Cuerpo Activo y de Reserva; el Encargado del Destacamento N° 1 Vivoratá, Ayudante Mayor Marcelo Alcaraz e Integrantes del Cuerpo Activo; el Jefe de Policía Comunal de Mar Chiquita, Comisario Inspector Briasco y el Jefe de Policía Comunal Seccional Primera de Coronel Vidal, Oficial Principal Tolosa. Tras recibir a la Bandera de Ceremonias, portada por Camila Velazco y escoltada por Ezequiel Desimone y Viviana González, se entonaron las estrofas del Hímno Nacional Argentino. 

Posteriormente, el Presidente de la Comisión Directiva, Carlos Feller, hizo uso de la palabra, agradeciéndole con profunda emoción los años de invaluable servicio a Diego Gómez. Tras las palabras de Feller, se convocó al Comandante Mayor Oscar Belmonte, quien elogió la labor llevada adelante por Gómez al frente del Cuerpo Activo y como Director Zonal de Operaciones. Luego llegaron las palabras de Paulo Colman y Martín Rodríguez para dirigirse a la comunidad y al Cuerpo Activo que ahora dirigen. Finalmente, fue el turno del Oficial Diego Gómez de hacer uso de la palabra para dejar la Jefatura. Con una gran alegría, hizo un breve repaso de sus años al frente de los Bomberos. Refirió además que este era el momento propicio para dejar la conducción del Cuartel al que ve totalmente organizado y encaminado hacia nuevos objetivos. Finalmente, agradeció profundamente a su familia, quienes han sido el apoyo incondicional para sus 28 años de carrera como Bombero Voluntario. 

Tras las palabras de Gómez, llegó el momento de mostrarle la sorpresa que sus compañeros del Cuartel habían preparado: en los días previos al traspaso, un gran número de integrantes del Cuerpo habían solicitado a la Comisión Directiva que la Unidad de Rescate N° 8 pasara a llevar el nombre de Diego Gómez. El momento del descubrimientode este acontecimiento conmovió a toda la concurrencia. 

Finalmente, desde la Federación brindaron una Mención Honorífica a Diego, en reconocimiento al profundo compromiso y profesionalismo puestos al servicio de su comunidad y del sudeste de la provincia de Buenos Aires. 

Y como la labor de los Bomberos es permanente, el acto finalizó con la salida de dos dotaciones para atender un vuelco en la Ruta N° 2.