Dolores: Un ex Comisario de la Comisaria de Dolores sería el propietario del camión detenido en Misiones con 2300 kg de droga

El procedimiento se realizó sobre la ruta nacional 12, localidad de Garuhapé, por el personal de la Prefectura Naval.

7 de septiembre de 2021

El procedimiento se realizó sobre la ruta nacional 12, localidad de Garuhapé, por el personal de la Prefectura Naval.

En la requisa del vehículo de transporte, los uniformados localizaron más de 2.300 kilogramos de marihuana, que se encontraba escondida en un camión que transportaba madera.

En un primer momento, los efectivos observaron un camión que aparentemente tenía la patente fraguada, además advirtieron que la documentación que exhibió el conductor estaba incompleta y que debajo de la carga de madera había muchas bolsas con cinta de embalaje.

Ante esto, decidieron inspeccionar la carga con apoyo de un perro entrenado quien marcó positivamente la presencia de droga.

Como resultado de la requisa, extrajeron 2548 paquetes de marihuana, cuyo peso es de 2.300 kilos y el valor estimado supera los $240 millones de pesos.

Hay que agregar que, según informó el portal, Info Press de La Plata, tanto el chófer como el dueño del transporte son de la localidad de Chascomús.

Además, el propietario del camión sería un alto Jefe Policial, retirado, de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Se trataría de Claudio Aramburo, quien cumplió funciones como Comisario, al frente de la Comisaria de Dolores.

Interviene en la investigación la Fiscalía Federal de Primera Instancia y el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá.

Fuente: Noticiero Diario