“Alerta naranja” por tormentas fuertes para varios distritos de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un “alerta naranja” para varios distritos del territorio bonaerense.

8 de septiembre de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un “alerta naranja” para varios distritos del territorio bonaerense.

Tras el inicio de un miércoles con cielo nublado y fuertes lluvias el SMN elevó el alerta a naranja en la provincia de Buenos Aires. Esto significa que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Resaltaron especialmente las zonas de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredón. También este de Castelli – este de Chascomús – este de Dolores – este de Lezama – este de Magdalena – este de Punta Indio – este de Tordillo.

El SMN señaló también en su mapa de alerta naranja por fuertes lluvias y vientos a Azul, Rauch, Tapalqué, zona baja de Benito Juárez, zona baja de Tandil, oeste de Castelli, oeste de Chascomús, oeste de Dolores, oeste de General Lavalle, oeste de Lezama, oeste de Punta Indio, oeste de Tordillo y Pila.

El alerta se extiende desde La Plata a la Costa Atlántica, área que -según el SMN- se verá afectada por lluvias de intensidad moderada a fuerte y se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros, los cuales podrían ser superados localmente.

Para el jueves, el organismo prevé una jornada con cielo nublado, lloviznas durante la madrugada y la mañana, luego lluvias aisladas hasta la noche, vientos del sector oeste rotando al sudoeste y variable, con ráfagas de entre 50 y 60 kilómetros por hora, y una temperatura que se ubicará entre los 10 grados de mínima y 14 de máxima.

En tanto, el viernes está pronosticado cielo mayormente nublado, con neblinas matinales, vientos del sector este y una temperatura mínima de 11 grados y máxima de 18. (DIB)