Coronel Vidal: La policía aprehendió a un menor por intento de homicidio

Luego de un allanamiento realizado el día de ayer los uniformados lograron localizar al sospechoso un menos de 16 años de edad.

27 de septiembre de 2020

Luego de un allanamiento realizado el día de ayer los uniformados lograron localizar al sospechoso un menos de 16 años de edad.

El hecho precedente que motivó el operativo policial ocurrió el día 24 del corriente cuando, en horas de la madrugada, el personal policial toma  conocimiento de que en el nosocomio local de Vidal, habría ingresado un joven de 18 años de edad con cinco heridas de arma blanca en espalda  presentando y presentando un cuadro delicado. Que luego de realizarle las primeras curaciones fue trasladado al HIGA de Mar del Plata.

Asimismo, y casi  al mismo tiempo, también el ingreso a dicho nosocomio un menor de 16 años de edad, que aunque estando fuera de peligro poseía una herida de arma blanca en la región intercostal izquierda,  y se retira sin ser dado de  alta al poco tiempo.

El personal policial realiza las investigaciones correspondientes, logrando establecer que en horas de la madrugada el joven de 18 años se encontraba en una reunión en un domicilio de la calle Reguera, esquina con Hegoburu y Ezeiza de este medio. En esta situación se hace presente el menor buscando pelea.

De manera inesperada el menor extrae un cuchillo de entre sus prendas y lesiona en la espalda en reiteradas oportunidades al joven de 18 años. En tales circunstancias y lo cual sigue siendo motivo de investigación, alguno de los presentes lesiona con otro cuchillazo al menor agresor, para desista de su actitud, lo que finalmente hace dándose a la fuga.

El personal policial luego de las investigaciones logra obtener una orden de allanamiento, el cual se realizó el día de ayer en el Barrio Repeto, y pudiendo localizar al menor que se encontraba acostado, también se realiza la requisa  en busca del elemento utilizado en la agresión (cuchillo tipo berijero),  sin poder encontrarlo en la vivienda

Los uniformados mantienen una  comunicación con el  Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Dr. Martínez Soto, quien ordena las diligencias de rigor y posterior traslado del menor a la Sede Tribunalicia.

Cabe destacar que el joven de 18 años,  víctima de la agresión, se halla internada en el HIGA estable fuera de peligro.