Escándalo: un helicóptero de la Bonaerense apareció en un operativo narco

La aeronave fue hallada en Paraguay. Había sido utilizado en un Operativo Sol durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

8 de octubre de 2020

La aeronave fue hallada en Paraguay. Había sido utilizado en un Operativo Sol durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Un verdadero escándalo se desató en el seno de la Policía Bonaerense, luego de que un helicóptero con el ploteo del Ministerio de Seguridad del Gobierno bonaerense apareciera en medio de un operativo antidrogas en Paraguay.

El hallazgo ocurrió este jueves en el aeródromo privado “Arrayán”, situado en la ciudad de Areguá, 30 kilómetros al este de Asunción. Allí la justicia paraguaya encontró ocho aviones de pequeño porte de procedencia argentina, pero lo que más llamó la atención de los investigadores fue la presencia de un helicóptero Robinson R44 ploteado con los colores de la cartera provincial.

El helicóptero había sido utilizado en un Operativo Sol, durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Sin embargo, fuentes del anterior gobierno provincial señalaron a TN que el vehículo era alquilado, por lo que los investigadores intentarán develar por qué mantiene el mismo ploteo hasta hoy y cómo apareció en el hangar sospechado.

“Estamos esperando la presencia de funcionarios de DINAC (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil) para recabar uno a uno los datos de cada aeronave, las condiciones técnicas en las que se encuentran y, eventualmente, los permisos que correspondan”, dijo el fiscal Marcelo Pecci, quien señaló: “Estamos incautando los documentos y otros elementos que puedan ser útiles para clarificar cualquier tipo de ilícito”.

“Encontramos ocho aeronaves más un helicóptero de la Policía Argentina de la Provincia de Buenos Aires aquí varados. Es muy llamativo”, señaló Pecci en declaraciones al medio paraguayo Última Hora. Hasta el momento, por el hecho hay dos detenidos que serán indagados en las próximas horas.

A raíz de este episodio, el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, realizará mañana a las 8 horas una conferencia de prensa en donde se informarán los pormenores de la investigación 

La misma se llevara a cabo en el Centro de Coordinación Estratégica ubicada en la Matanza (Puente 12), donde además hablará sobre las detenciones realizadas en casos resonantes que han conmovido a la opinión pública. 

Fuente: La Tecla