Rodríguez: “El desarrollo de Buenos Aires involucra el desarrollo del sector agropecuario”

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense destacó el financiamiento que llevan adelante a partir de la aplicación del programa Provincia en Marcha.

10 de octubre de 2020

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense destacó el financiamiento que llevan adelante a partir de la aplicación del programa Provincia en Marcha.

El ministro bonaerense de Desarrollo Agropecuario, Javier Rodríguez, sostuvo este sábado que “el desarrollo de la provincia involucra el desarrollo del sector agropecuario”, y ponderó las medidas de financiamiento para la actividad y los planes de infraestructura dispuestos desde la cartera a su cargo.

“Nosotros venimos trabajando desde un inicio de una manera muy cercana con el sector, porque pensar la provincia de Buenos Aires y el desarrollo de ésta involucra el desarrollo del sector agropecuario. Hay una importancia fundamental que hay que remarcar. Ahí hay un claro reconocimiento”, destacó Rodríguez en diálogo con radio Continental.

En este sentido, remarcó que desde su cartera “se viene trabajando en muchos frentes. La verdad es que sabemos que la producción agropecuaria requiere de un conjunto de acciones desde el sector público, y nosotros las estamos intentando de impulsar en este contexto tan particular como el de pandemia” de coronavirus.

 “Refondeando”

Así, destacó que “a partir del programa Provincia en Marcha estamos saliendo con financiamiento para el sector. Sabemos la importancia que tiene y en articulación con el Banco Provincia estamos refondeando e impulsando líneas específicas que tienen que ver con la campaña con la tarjeta Procampo, y el plan “A Toda Máquina” para la compra de maquinaria con tasas que parten del 16,5% fijas en pesos”.

Según contó el ministro, Provincia en Marcha representa “un apoyo directo para las diferentes cadenas del sector bovino, porcino, ovino, frutícola, hortícola, pesquero, así como créditos a través del Banco Provincia y mejora de caminos rurales, y el monto total asciende a los $40.000 millones”.

“Por el lado de factores estructurales, estamos lanzando el Plan Integral de Caminos Rurales que para nosotros es importante”, sostuvo, y agregó: “Estamos en diálogo con las entidades para identificar los tramos con más complicaciones en los caminos y generar una acción concreta”. (DIB)