Gremios docentes aceptaron la oferta salarial de Provincia

UDOCBA, SUTEBA y FEB aceptaron la propuesta salarial de la Provincia y se cierra la paritaria de docentes para la segunda mitad de año.

11 de octubre de 2020

UDOCBA, SUTEBA y FEB aceptaron la propuesta salarial de la Provincia y se cierra la paritaria de docentes para la segunda mitad de año.

Los gremios docentes de la Provincia aceptaron hoy la propuesta de actualización salarial efectuada por la administración de Axel Kicillof, consistente en una suba de 6.5 por ciento retroactivo a septiembre y aumentos diferenciados para favorecer a los escalafones más bajos.

Con ese resultado, el Gobierno bonaerense cerró la paritaria docente para el segundo semestre de 2020.

Los gremios mayoritarios del Frente de Unidad -SUTEBA, FEB, UDOCBA-, comunicaron a través de las redes sociales la aceptación de la propuestas, previa consulta a sus bases.

Con los aumentos pactados, el salario inicial de un maestro de grado con jornada simple llegará a $36.003 en el mes de diciembre. Además se asumió un compromiso para monitorear conjuntamente la evolución de salarios y de los indicadores de la economía nacional y de la Provincia.

Además, incluyó un incremento del 30%, en los tramos y los montos, en las asignaciones familiares y el monitoreo de las partes de la evolución de la economía y los salarios para evaluar el resultado del acuerdo.

El martes de la semana próxima se oficializará el acuerdo una vez que las entidades gremiales que representan a las y los docentes notifiquen formalmente al ministerio de Trabajo de la provincia la aceptación de la propuesta.

Fuente: Infocielo