Mar del Plata: Murió una enfermera que tenía Coronavirus

La víctima, de alrededor de 49 años, estaba internada en la clínica Colón desde hacía tres semanas.

11 de octubre de 2020

La víctima, de alrededor de 49 años, estaba internada en la clínica Colón desde hacía tres semanas.

Es la quinta vida que se cobra el avance de la pandemia entre los trabajadores de la salud de Mar del Plata.

Claudia Rivas, enfermera que se desempeñó en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi), murió el pasado sábado tras contraer coronavirus.

La mujer, de 49 años, había contraído Covid-19 a mediados de septiembre. Con el correr del tiempo, su estado de salud se agravó y requirió ser internada en la clínica Colón.

El retroceso fue tal que sus familiares y compañeros de trabajo habían iniciado una campaña para pedir dadores de plasma convaleciente por indicación de los profesionales médicos. Sin embargo, su cuadro se agravó y finalmente falleció el pasado sábado.

De esta manera, la comunidad médica se ve sacudida nuevamente y Mar del Plata pierde, al menos, al quinto trabajador de la salud que muere como consecuencia del coronavirus.

El primero fue Néstor Martínez, de 63 años, de la empresa Servisa. A él le siguieron los médicos Ricardo Amoros, de 67 años, con trayectoria en las clínicas Colón y Mitre; Juan Manuel Bruno, jubilado, se desempeñó como cirujano durante más de 30 años en la clínica Pueyrredon; y Carlos Montangero, de 79 años, que cumplía funciones en la clínica 25 de Mayo.

Además, a fines de julio falleció María Mariangeli, la enfermera de 43 años que trabajaba en el hospital Bernardo Houssay y murió después de sufrir un tromboembolsimo pulmonar tras haber recibido el alta en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), aunque su deceso no figura en los registros de la pandemia.

Fuente: 0223