Cafiero: “Todos estamos cansados y podridos de la cuarentena”

El jefe de Gabinete pidió que, frente a la pandemia, no gane "el desánimo".

15 de octubre de 2020

El jefe de Gabinete pidió que, frente a la pandemia, no gane "el desánimo".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoció este jueves que “todos estamos cansados y podridos de la cuarentena” por la pandemia por coronavirus, pero llamó a la sociedad a que no se desanime.

“No nos tiene que vencer el desánimo, porque sé que estamos todos cansados y todos podridos de la cuarentena”, dijo Cafiero al hacer referencia a las medidas de aislamiento que llevó adelante el Gobierno para frenar el avance del virus.

“Está claro la pandemia y todo lo que suponen las restricciones y es así, y así está el mundo también, pero que no nos gane el desánimo porque la verdad es que hemos logrado muchas cosas todos los argentinos”, sostuvo el jefe de ministros a FM Radio con Vos.

Por otra parte, analizó que las medidas adoptadas por el Banco Central para restringir la venta de dólares “empezaron a tener resultados y han aumentado las liquidaciones de importaciones”, aunque aclaró que esos “resultados no se ven inmediatamente”. No obstante, dijo que “son siempre resultados que tienen que ver con la defensa, son medidas que tenemos que tomar porque lo que tenemos que hacer es cuidar las reservas del Banco Central”.

Cafiero reafirmó que esa política es “prioritaria” y apuntó que “recomponer la confianza es central y, por eso, se reestructuró la deuda (privada) en un 99% y ahora estamos iniciando las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional”.

En otro orden, precisó que “en lo que va del año estamos en un 22% de inflación y queda todavía un trimestre” y en ese camino el Gobierno “está siempre mirando las góndolas que no se disparen”. Y agregó: “Necesitamos seguir cuidando el salario y los ingresos de las familias argentinas y de ese modo vamos a seguir trabajando”. (DIB)