Esta noche se podrá ver el paso de la Estación Espacial Internacional

A partir de las 21 hs en casi todo el país, se podrá ver el paso de la Estación Espacial internacional.

15 de octubre de 2020

A partir de las 21 hs en casi todo el país, se podrá ver el paso de la Estación Espacial internacional.

Los aficionados a la fotografía y a la observación astronómica podrán disfrutar la pasada de la Estación Espacial Internacional, que se prevé entre las 21 y 21:15, surcará los cielos de Mar Chiquita, será breve pero espectacular.

La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional.

El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería. Es una evolución que aúna las capacidades de las anteriores estaciones espaciales: la Mir-2 rusa, la estadounidense Freedom, el módulo europeo Columbus y el Módulo Japonés de Experimentos, JEM.

La órbita de la EEI se encuentra dentro de la atmósfera terrestre, en la capa denominada termosfera. Gracias a la estación hay presencia humana permanente en el espacio, ya que al menos dos personas la han habitado desde el 2 de noviembre del año 2000 de forma continuada.

En sus primeros tiempos la estación tenía una capacidad para una tripulación de tres astronautas, pero desde la llegada de la Expedición 20, aumentó hasta soportar una tripulación de hasta seis miembros.

De hecho, ya ha sido visitada por más de 200 personas de al menos 16 países y ha sido también el destino de los primeros turistas espaciales.