Pinamar: Yeza dijo que con la tasa de $ 100 a turistas podría “duplicarse la capacidad sanitaria”

El jefe comunal calculó que con unos 300 mil turistas, que es el 10% de quienes visitan el Municipio en temporada, se pueden realizar todas las obras necesarias.

23 de octubre de 2020

El jefe comunal calculó que con unos 300 mil turistas, que es el 10% de quienes visitan el Municipio en temporada, se pueden realizar todas las obras necesarias.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, ratificó este jueves el posible cobro de una tasa de $100 a todos los turistas que ingresen al distrito en la temporada de verano, con la intención de sumar fondos para “fortalecer y duplicar el sistema de salud” en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Nosotros calculamos que para fortalecer y duplicar nuestra capacidad de atención sanitaria desde el 15 de diciembre al 15 de marzo nos demandará una inversión de 30 millones de pesos”, dijo el jefe comunal en declaraciones a local radio Power.

En ese marco, Yeza expresó: “Si vinieran 300 mil turistas a Pinamar, que es el 10% de lo que suele venir en una temporada al distrito, nosotros al cobrar $100 pesos tendríamos pago el 100% del sistema de salud y duplicaríamos nuestra capacidad sanitaria”.

 “Estamos evaluando pedir 100 pesos ante la situación de que las prepagas no se hagan cargo y no pongan un peso en el sistema de salud de Pinamar”, argumentó.

Yeza agregó que “con el sistema de declaración jurada sanitaria hemos visto que el 80% de las personas que ingresan al partido están afiliadas a una de las tres prepagas más conocidas del país y la realidad es que las prepagas nos están dilatando el cierre de un acuerdo para equipar nuestro sistema de salud”.

“Muchas de estas personas pagan por grupo familiar a la prepaga entre 30 y 50 mil pesos por mes y nosotros lo que estamos pidiendo es 100 pesos por persona para toda su estadía, lo que prácticamente vale un café”, graficó.

Consultado sobre la aplicación “Cuidar Verano”, manifestó: “Lo hable con la Provincia y me confirmó que será obligatorio”.

“La realidad es que el virus es hiper contagioso, y no importa si estás a favor o no de la cuarentena, lo que importa es que el Covid-19 es muy contagioso. Y bajarse la aplicación es solo un trámite”, expresó el jefe comunal de Cambiemos. (DIB)