Kicillof planteó que “es falso” que la provincia sea “inviable”

“Hay fuerzas que quieren dividir a la provincia en pedazos y que postulan que es inviable", sostuvo.

4 de noviembre de 2020

“Hay fuerzas que quieren dividir a la provincia en pedazos y que postulan que es inviable", sostuvo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseveró este miércoles que “es falso” que la provincia de Buenos Aires sea “inviable” y destacó la necesidad de trabajar para “reconstruirla e integrarla”.

Al inaugurar un encuentro de archivos, bibliotecarios, museos y organizaciones de la comunidad (ABM+2020), Kicillof apuntó a las “fuerzas que quieren dividir a la provincia en pedazos y que postulan que es inviable”. Y en ese sentido sostuvo que eso es “falso” y añadió que, para desterrar esa creencia, “son fundamentales los archivos, bibliotecas y organizaciones de la comunidad”.

El gobernador rememoró que en la campaña electoral, se propuso llevar a cabo una “reconstrucción” de la provincia “después de cuatro años de un experimento neoliberal” y “buscar cercanía con todos los pueblos” sin realizar promesas.

 “Yo no prometí nada, no porque no tuviera ideas sino porque intuí fatiga en la gente. Me parecía que en esa etapa política a la gente se le habían prometido muchísimas cosas -subir la jubilación, quitar el impuesto a las Ganancias, no perder derechos- y todas fueron incumplidas”, indicó.

Asimismo, el mandatario destacó que el Frente de Todos desplegó una campaña “basada en prioridades, con la certeza de que se encontraría tierra arrasada”, por lo que evaluó más honesto “plantear prioridades generales y precisas”.

“Nuestro gentilicio también está en discusión: los formoseños, entrerrianos o jujeños tienen esto a flor de piel pero los bonaerenses -por múltiples motivos- no se reconocen como tales sino como parte de sus ciudades”, graficó.

“Esta provincia es heterogénea e inmensa. No hay una identidad, sino que tiene muchas realidades distintas”, afirmó y agregó la “necesidad de rediscutir y reconstruir esa identidad bonaerense con toda la diversidad que involucra”.

Kicillof expuso estar “absolutamente comprometido con este proyecto de reconstruir la identidad bonaerense”, propuso “dar las discusiones y convertirlas en cuestiones y políticas concretas”.

Acompañaron al gobernador el ministro de Producción, Augusto Costa; la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; y su par provincial, Florencia Saintout. (DIB)