San Cayetano: Instalan un campamento militar para asistir en la pandemia por CoVID19

El personal que integra los Equipos de Ayuda a la Comunidad (EAC) se desplegó desde la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.

11 de noviembre de 2020

El personal que integra los Equipos de Ayuda a la Comunidad (EAC) se desplegó desde la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.

El Comando de Infantería de Marina con base en Puerto Belgrano, con apoyo de Secretaría de Salud de San Cayetano y Defensa Civil montó en el sector del Hospital Municipal un campamento de apoyo al sistema sanitario local.

El personal que integra los Equipos de Ayuda a la Comunidad (EAC) se desplegó desde la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, para brindar apoyo sanitario ante la situación de emergencia que atraviesa el hospital municipal. Cabe recordar que San Cayetano es uno de los distritos que ha recibido mayor impacto de la pandemia en la zona con 20 personas fallecidas desde que comenzó la pandemia.

22 efectivos a cargo del Teniente de Fragata Rodrigo Córdoba transportaron y armaron las estructuras para implementar un sistema de triage –clasificación de pacientes– que permita brindar una mejor atención médica ante la pandemia del COVID-19.

Con la atención de personal de salud local, en esa carpa sanitaria se atenderán pacientes con patologías respiratorias. Esto permitirá descomprimir el sector de guardias del hospital, evitando que allí se aglomeren personas con diversas patologías. Por orden médica allí también se realizarán los hisopados.

El campamento también está compuesto por un puesto de guardia y una carpa tipo DASH que se utilizaría como internación en el caso que la capacidad del nosocomio local se vea colapsada.