La policía recuperó parte de lo robado de un galpón en Camet Norte

Efectivos de la Comisaría 2 y de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Mar Chiquita realizaron un procedimiento en Santa Clara del Mar.

14 de noviembre de 2020

Efectivos de la Comisaría 2 y de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Mar Chiquita realizaron un procedimiento en Santa Clara del Mar.

Este viernes por la tarde personal de la Comisaría 2da Santa Clara del Mar a cargo del Comisario Miguel Matías, realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Gilberto Tiepolo al 100. Allí, se encontraron elementos presuntamente robados hace unas semanas de un galpón en Camet Norte. Por el momento no hay detenidos.

El ayudante Fiscal Diego Benedetti, luego de la investigación por el robo en la calle Almirante Brown al 500 de Camet Norte el 29 de septiembre, solicitó el allanamiento al Juzgado de Garantías para la vivienda de calle Tiepolo al 100 de Santa Clara del Mar.

En el lugar se encontraron elementos de interés para la causa presuntamente sustraídos, mientras se busca determinar si otros artículos también estaban en el lugar, pero fueron retirados recientemente, como una bicicleta que fue robada y se puso a la venta a través de un grupo en la red social Facebook.

Del operativo también participó el Director de Seguridad del Municipio, Dr. Javier Navarro, quien articuló la comunicación con los damnificados.

Se secuestraron autopartes “con supresión de numeración registrable” y una mujer fue notificada de una causa por encubrimiento. Además, fuentes ligadas a la investigación no descartaron que se pudieran producir aprehensiones en las próximas horas.

Por otra parte, los investigadores sospechan de una camioneta que estaba en la vivienda, la cual de acuerdo a la pesquisa, podría haber sido utilizada para llevar adelante el robo en Camet Norte. 

La causa originalmente estaba caratulada como “robo - turbación en la posesión o tenencia de un inmueble”, luego de la denuncia del propietario del inmueble sito en calle Almirante Brown al 500 del barrio Camet Norte.

Según consta en el expediente judicial, el damnificado denunció que “le habían cambiado el candado de la tranquera y las cerraduras de tres puertas a la casa y el galpón” y que cuando ingresó “constató el faltante de dos bicicletas, dos heladeras portátiles eléctricas, faroles de gas, tablas de Boody, trajes de neoprene, herramientas, esquíes y ropa.

Fuente: El Ciudadano