Maipú: Fiesta clandestina en establecimiento rural

Los jóvenes y el propietario del establecimiento rural donde fue el encuentro, fueron notificados del inicio de una causa por parte de la policía.

16 de noviembre de 2020

Los jóvenes y el propietario del establecimiento rural donde fue el encuentro, fueron notificados del inicio de una causa por parte de la policía.

En la madrugada del sábado se produjo una fiesta en un campo del Partido de Maipú, de propiedad privada, lo cual no estaba permitido dado que hasta el momento se han autorizado únicamente encuentros familiares de hasta 10 personas. Hubo actuaciones del CPR que advirtieron la presencia de más de un centenar de personas quienes al llegar los controles, intentaron evadirlos. Hay actuaciones por violación al decreto 297/2020 con intervención del Juzgado Federal y Juzgado de faltas por violar el decreto Nº 267, según fuentes oficiales.


Según pudo establecer este medio, son varios los vecinos que fueron notificados de causas a nivel local como también causas federales, todo ello en el marco de la pandemia. En el orden local interviene el Juzgado de Faltas. Otros jóvenes evadieron los controles policiales cruzando hacia campos vecinos, dado que los uniformados no ingresaron en el predio mencionado.


También en las redes sociales se pudo observar el movimiento de la noche, como así muchos de los jóvenes que regresaban de a pie del lugar donde se desarrollaron todos los acontecimientos.
Al parecer se sabia de horas previas que este encuentro iba a suceder esto en un campo que se denominaría La cautiva, aunque los datos nos fueron brindados oficialmente.

 Fuente: Semana Maipuense