La militancia evoca el regreso de Perón desde el exilio

Hoy se conmemora el Día de la Militancia Peronista, en recuerdo del 48° aniversario del retorno al país del expresidente Perón en 1972, tras 18 años de exilio.

17 de noviembre de 2020

Hoy se conmemora el Día de la Militancia Peronista, en recuerdo del 48° aniversario del retorno al país del expresidente Perón en 1972, tras 18 años de exilio.

El 17 de noviembre de 1972 Juan Domingo Perón volvió a la Argentina después de estar 18 años en el exilio como consecuencia del golpe de Estado autodenominado la "Revolución Libertadora" en septiembre de 1955. El peronismo recuerda el día de hoy como un símbolo de la resistencia y la militancia por los años que estuvo proscripto en la Argentina.

Aquel 17 de noviembre un avión de Alitalia aterrizaba proveniente de Roma trayendo a Juan Perón a Ezeiza a las 11.20 de la mañana. Lo acompañaban 154 personas. Había presidentes provinciales del Partido Justicialista, retirados de las Fuerzas Armadas, gremialistas de la CGT y las 62 Organizaciones, algunos empresarios, sus más fieles ex funcionarios, científicos y artistas.

En ese contexto durante la jornada de hoy organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos llevan adelante caravanas de celebración, para recordar la fecha y también respaldar la gestión del presidente Alberto Fernández aprovechando el debate legislativo sobre el proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas, conocido popularmente como "Impuesto a la riqueza", que se está tratando en la Cámara Baja nacional.

Según lo anunciado habrá manifestaciones de vehículos que van a confluir en una caravana que tendrá como escenarios centrales el Obelisco y el Congreso Nacional y también se programaron actos similares en las principales ciudades del país.

El hashtag #CaravanaDeLasMilitancias, está circulando desde hace varios días por redes sociales con la invitación a adherir virtual o presencialmente a las manifestaciones.

Las convocatorias de hoy están previstas para las 16 frente al Ministerio de Desarrollo Social y para las 18 en el Congreso.

De todos modos los militantes peronistas ya comenzaron a hacer circular videos, fotos y recuerdos de todo tipo de aquel día en que Perón regreso del exilio casi 20 años después de haber estado proscripto él, y prohibido hasta mencionar su nombre.

Fuente: Infocielo