Presupuesto 2021: Kicillof y Vidal retomaron las conversaciones directas

Según pudo saber, Kicillof y Vidal chatearon al menos una vez luego de varios meses sin conversaciones directas.

3 de diciembre de 2020

Según pudo saber, Kicillof y Vidal chatearon al menos una vez luego de varios meses sin conversaciones directas.

El gobernador Axel Kicillof y su antecesora María Eugenia Vidal retomaron los contactos directos en medio de las negociaciones por el Presupuesto bonaerense 2021, que podrían ingresar en una zona de definiciones.

Según pudo saber, Kicillof y Vidal chatearon al menos una vez luego de varios meses sin conversaciones directas, para intercambiar mensajes en torno a la negociación del presupuesto para el año que vienen manteniendo oficialistas y opositores en la Legislatura.

La conversación entre el gobernador y la ex es una señal política, ya que hasta este punto Vidal se había mantenido prescindentes de las negociaciones por este tema. De hecho, el último registro público de contactos entre ambos data de junio, cuando el gobernador le comunicó con su antecesora para ponerse a disposición porque ella se había contagiado Covid-19-

Ahora, la conversación giró en torno al Presupuesto y hasta se barajaron fechas para que el proyecto –junto con la ley impositiva- sea tratado, explicaron a esta agencia fuentes al tanto de esa conversación.

En ese punto, aunque no hubo ninguna definición, Kicillof y Vidal exploraron la posibilidad de sesionar el 17 de diciembre.

Mientras tanto, esta tarde podría registrarse un avance en la trama directamente parlamentaria de este acuerdo, ya que representantes del oficialismo responderían al pliego de pedidos que acercó la oposición para dar su respaldo a la iniciativa. (DIB)