Lionel Messi: ¿Se va del Barcelona o se queda?

Así comunicó al FC Barcelona que quería salir de la institución de manera inmediata.

26 de agosto de 2020

Así comunicó al FC Barcelona que quería salir de la institución de manera inmediata.

La noticia que estremeció al mundo del deporte. Lionel Messi comunicó al FC Barcelona que quería salir de la institución de manera inmediata y entonces, se desató una lluvia de información, reacciones, versiones y especulaciones sobre el futuro inmediato del argentino, así como del club catalán.

Lo que se conoció de primera mano, fue que Messi envió su petición vía burofax al club, para luego recibir otro en el que se le pedía reconsiderar su decisión y además, dándole a conocer que habría una junta extraordinaria para detallar la situación.

Todo Barcelona se movió. Desde los directivos, quienes se reunieron en las oficinas del club entrada la noche para tomar una postura respecto a esta situación. Y también, los aficionados, que salieron a las calles para pedir la renuncia del presidente, Josep María Bartomeu y para pedirle a Messi que se quede en el club que lo vio nacer.

Así es como comenzó el fin. El todavía hipotético pero firme adiós de Messi del Barcelona. En medio de un caos, sin aplausos, homenajes o una aparición pública. Y por otro lado, el Manchester City espera paciente la resolución.