Violencia de género, agresiones a la policía y personas alcoholizadas al volante en Mar Chiquita

Dos personas agredieron a efectivos en dos hechos diferentes. Un oficial terminó con un corte. Además, un motociclista fue detenido por conducir con 0.9 g. de alcohol en sangre.

2 de enero de 2021

Dos personas agredieron a efectivos en dos hechos diferentes. Un oficial terminó con un corte. Además, un motociclista fue detenido por conducir con 0.9 g. de alcohol en sangre.

Comenzó el 2021 y las autoridades de la policía comunal de Mar Chiquita y del Operativo Sol iniciaron su trabajo, desde la madrugada de este viernes, con detenciones en distintos hechos: la mayoría de los casos con personas alcoholizadas.

Según informaron las autoridades policiales, un hombre de 31 años de edad que se encontraba provocando disturbios y daños en las calles de Santa Clara del Mar debió ser reducido por los oficiales.

En ese momento, el sujeto que se encontraba en estado de ebriedad agredió a golpes de puño a los uniformados, aunque lograron aprehenderlo.

Cerca de las cuatro de la madrugada, también en Santa Clara del Mar, la policía intervino en un caso de violencia de género que dejó a un oficial herido.

Este último, ocurrió en la zona de Av. Costanera y Río de Janeiro cuando un hombre de 19 años de edad agredió a su pareja.

Un grupo de policías se hizo presente en lugar y debieron forcejear con el agresor quien le propinó un cabezazo en el rostro a uno de los efectivos, además de destrozarle un teléfono celular.

El hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia por los delitos de violencia de género y resistencia a la autoridad.

El tercero de los aprehendidos este viernes fue en el marco de un control de rutina desarrollado en la localidad de Coronel Vidal.

Personal de la Policía comunal detuvo al conductor de una motocicleta marca Corven Triax de 150cc y constataron que este, carecía de seguro obligatorio para conducir y tenía la cédula vencida, además no utilizaba casco, por lo que la moto quedó secuestrada.

Posteriormente se le realizó un test de alcoholemia que arrojó un resultado de 0.9 g. de alcohol en sangre.


Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita