Desde la Provincia admiten que “si no se restringe la circulación hay que volver a cerrar”

“Otros países del mundo están frente a la segunda ola del coronavirus y redujeron actividades”, afirmó la ministra de Gobierno bonaerense.

8 de enero de 2021

“Otros países del mundo están frente a la segunda ola del coronavirus y redujeron actividades”, afirmó la ministra de Gobierno bonaerense.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, se mostró este viernes a favor de restringir la circulación para “frenar el crecimiento exponencial del coronavirus” y admitió que “si la situación sigue avanzando, la única alternativa va a ser cerrar todo y eso es lo que no queremos”. En tanto, la funcionaria afirmó que el gobierno de Axel Kicillof aguarda a que el Poder Ejecutivo nacional publique el decreto para adoptar definiciones en el territorio.

“Vemos lo que pasa en otros países del mundo, que están frente a la segunda ola y debieron restringir actividades. La discusión de esta semana pasó por restringir horarios y transporte, ya que ello baja la cantidad de contagios”, planteó la funcionaria en declaraciones a El Destape Radio.

En ese marco, sostuvo que, “si la situación sigue avanzando y el virus sigue creciendo, la única alternativa luego va a ser cerrar y eso es lo que no queremos”, e insistió con que, en la provincia de Buenos Aires, no quieren “que se paralice la actividad económica”.

“En principio estamos esperando las precisiones del decreto nacional, que va a ser el rector de todas las provincias y que tiene dos componentes: restricción en el transporte público y en la nocturnidad. No sabemos cuál va a ser la franja horaria, estimamos que entre las 22, 23 ó 24 y las 6”, explicó al ser consultada sobre las medidas que se conocerán en las próximas horas.

Así, planteó que una vez que el Poder Ejecutivo publique el decreto en el Boletín Oficial, la provincia tomará sus “definiciones”. (DIB)