Anticipan un alerta por "tormentas fuertes" para Mar del Plata y la costa

Rige para la tarde y la noche del domingo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, que pueden ser superiores en forma puntual.

9 de enero de 2021

Rige para la tarde y la noche del domingo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, que pueden ser superiores en forma puntual.

Desde el servicio meteorológico nacional anticiparon una advertencia para Mar del Plata y la costa por la posible llegada de tormentas fuertes en el cierre del segundo fin de semana de enero.

En el informe que se suministró en el Sistema de Alerta Temprana del organismo, se dio a conocer que durante la tarde y la noche del domingo tanto la ciudad como Mar Chiquita y General Alvarado se pueden ver "afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes".

En el marco de este período de inestabilidad climática, se espera que haya "valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros que pueden ser superiores en forma puntual". "Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica", agregaron los especialistas.

A mediados de la semana, Mar del Plata ya se vio castigada por un fuerte temporal de lluvia y viento que provocó la caída de 80 milímetros de agua en poco más de 24 horas. Por las adversas condiciones se registraron voladuras de techos, árboles y otros años aunque no hubo que realizar evacuaciones de familias.

Para este sábado, en tanto, los metereológos también pronostican algunos chaparrones y un cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima alcanzaría los 28 grados y la mínima los 10, una tendencia que se mantendría durante el domingo.