Santa Clara: Persecución policial, gritos y denuncias

Un policía motorizando persiguió a un joven sin licencia. El conductor denunció que fue golpeado por el personal.

9 de enero de 2021

Un policía motorizando persiguió a un joven sin licencia. El conductor denunció que fue golpeado por el personal.

Según el parte oficial de las autoridades policiales, un policía motorizado de Seguridad Vial advirtió que un VW Golf ingresó a Santa Clara del Mar a alta velocidad y con maniobras imprudentes, por lo que se inició una persecución. Un video filmado por un vecino, reflejó la situación cuando el uniformado esposó al joven que conducía el vehículo, el cual denunció: “una piña en la boca”. El aprehendido, no tiene licencia de conducir.

El parte oficial de la policía indicó que el efectivo motorizado persiguió al auto por interior de la localidad costera y que finalmente lo detuvo en calle Cardiff, casi Biarritz, cuando el vehículo “roza la moto policial y hace caer al efectivo causando rotura del lateral”.

Muchos vecinos intervinieron y exigieron que los efectivos no se excedieran en la utilización de la fuerza mientras que el joven denunciaba que el policia lo había golpeado en la cara: “Me dio una piña en la boca”.

Además, el mismo uniformado interpeló a un testigo le reclamó por la violenta reacción y desmintió el choque: “si no viste lo que pasó no te metas”

Intervino la Fiscalía de Flagrancia que dispuso la aprehensión y la notificación de la formación de una causa delito de “resistencia a la autoridad”. Además, se secuestró el vehículo.

Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita