Playa Dorada: El Municipio impidió la instalación de una “casa container”

La obra fue evitada por tratarse de un tipo de construcción no autorizado en la localidad. En el operativo trabajaron el Delegado de la Costa Sur y el Director de Seguridad.

9 de enero de 2021

La obra fue evitada por tratarse de un tipo de construcción no autorizado en la localidad. En el operativo trabajaron el Delegado de la Costa Sur y el Director de Seguridad.

Este sábado por la mañana, las autoridades municipales de Mar Chiquita intervinieron en un intento de obra que no estaría aprobado. Sucedió alrededor de las siete de la mañana en Playa Dorada.

El hecho tuvo lugar en un terreno baldío situado sobre calle Las Palomas y Cardenal, donde se impidió la colocación de una “casa container”. En el lugar se pudo advertir la presencia de camión con acoplado y la pluma de gran porte para la realización de dicha tarea.

En el marco del operativo que estuvo a cargo del Director de Seguridad de Mar Chiquita, Dr. Javier Navarro y el Delegado de la Costa Sur, Fabián Jacquet, en conjunto con personal de la policía comunal se procedió al retiro del camión y del container que medía cerca de 10 metros largo por tres de ancho, el cual se asemeja al sistema de construcción en seco.

Cabe recordar que no está autorizado este tipo de sistema constructivo, es así que el delegado municipal recomienda siempre consultar a obras privadas.

En dialogo con El Ciudadano de Mar Chiquita, Fabián Jacquet explicó que “se impidió la colocación porque no están autorizados los contenedores y porque las personas encargadas adujeron que el mismo era para un obrador, pero tampoco los cimientos que habían estaban presentados en Obras Públicas ni había permisos para construir. Ni los contenedores ni las casillas pre-fabricadas están permitidos en la zona, todavía no está la ordenanza”.

Asimismo, agregó que la persona “no presentó ningún papel”.

Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita