Balneario Parque Mar Chiquita: Liberaron al bombero que atropelló y mató a un hombre

El conductor del Citroën C4 que quedó aprehendido luego de hecho y fue trasladado a la alcaldía. Este domingo, tras negarse a declarar, la justicia le otorgó la excarcelación.

11 de enero de 2021

El conductor del Citroën C4 que quedó aprehendido luego de hecho y fue trasladado a la alcaldía. Este domingo, tras negarse a declarar, la justicia le otorgó la excarcelación.

El bombero, conductor del Citroën C4 que atropelló y mató a José Gómez de 41 años en la avenida San Martín del Balneario Parque Mar Chiquita este sábado por la noche, fue liberado por la justicia luego de permanecer aprehendido por el hecho y negarse a declarar en la indagatoria este domingo.

El fiscal que interviene en la causa, Dr. Leandro Arévalo, caratuló la causa como Homicidio Culposo, por lo que el conductor del vehículo, amparado por el Código Penal, quedó en libertad. El bombero circulaba por la avenida San Martin sentido al mar, ya que se dirigía al Cuartel ubicado en Eduardo Freije y Segundo Sombra del Balneario Parque Mar Chiquita.

Según fuentes judiciales, el test de alcoholemia practicado al bombero que se dirigía a un llamado de alerta emitido por el Cuartel de Costa Norte, dio negativo, y se aguarda el resultado de pericias ordenadas por la fiscalía respecto a la distancia de frenado, velocidad del vehículo y demás cuestiones relevantes para la investigación.

Cabe resaltar que, según datos proporcionados por la municipalidad de Mar Chiquita, en la avenida Santa Martín, principal acceso a la localidad costera, la velocidad máxima es de 40 Km/h, aunque no existe ningún cartel que lo indique en toda la extensión de la arteria. Además, la cámara de seguridad más cercana se encuentra en el ingreso a la localidad, en la autovía 11, por lo que se estima que podrá aportar el momento en que el vehículo ingresa. 

Este sábado por la noche en el Balneario Parque Mar Chiquita, un Citroën que circulaba por la avenida San Martín, atropelló y mató a un hombre. Según un testigo, el vehículo conducido por un bombero voluntario del Cuartel de Costa Norte, circulaba a gran velocidad y por el impacto, la víctima “voló” varios metros.

Según las primeras informaciones, el conductor del Citroën C4 de 39 años, colisionó a un hombre de 41 en San Martín a la altura de Sarmiento y como consecuencia le provocó la muerte en “forma instantánea”, según el certificado del médico de la Unidad Sanitaria que trabajó en el lugar.

Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita