Camet Norte: Una mujer mayor de edad sufrió un infarto cuando bajaba a la playa y los vecinos la reanimaron con RCP

Gracias a la intervención de vecinos y turistas que presenciaron la dramática situación la paciente está con vida. Sucedió en la bajada situada sobre calle Quintana.

11 de enero de 2021

Gracias a la intervención de vecinos y turistas que presenciaron la dramática situación la paciente está con vida. Sucedió en la bajada situada sobre calle Quintana.

Una dramática situación se vivió este fin de semana en la costa del Partido de Mar Chiquita en donde volvió a quedar en evidencia la necesidad de instalar más puestos de guardavidas –como lo exige la ley- No se vivió una tragedia gracias a la intervención de personas que estaban en el lugar.

Sucedió este sábado, cerca de las cuatro de la tarde en la playa ubicada sobre calle Quintana de Camet Norte. Una mujer que estaba bajando por las escalinatas acompañada de su familia sufrió un infarto y debió recibir atención inmediata.

La bajada se encuentra a unos 800 metros del puesto de Guardavidas por lo que el rápido accionar de testigos, entre los que había una enfermera y un guardavidas que estaba como turista en el lugar le salvaron la vida. La mujer mayor de edad recibió reanimación cardiopulmonar y recobró el conocimiento.

Según los testigos, fueron dos los episodios cardíacos y en ambas oportunidades fue reanimada hasta la llegada de una ambulancia que la trasladó hacía una clínica privada de la ciudad de Mar del Plata.

Por último, el hijo de la mujer, indicó que la mujer se encuentra recuperándose y agradeció a las personas que le salvaron la vida.

Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita