Más de politica

Sosa repudió la quita de pensiones nacionales a discapacitados y pidió informes al ejecutivo sobre las locales

DEBATE

politica

Walter Chasmann

15/06/2017    11:19HS
   
1595
 

“Es un derecho que se le está quitando a muchos argentinos y marchiquitenses” expresó en el recinto deliberativo.  

Este miércoles se dio un debate importante en el Honorable Concejo Deliberante, luego de poner sobre la mesa el proyecto de resolución, presentado por el Partido Justicialista, sobre la quita de pensiones a nivel nacional, que afecta a más de 70 mil personas. Marcelo Sosa, que redactó la presentación, tuvo cruces con Arrachea y Ruau durante la deliberación, en medio de opiniones encontradas. Scala y Contardo también se expresaron. Además, pidieron un padrón actualizado de beneficiaros de pensiones por discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Mar Chiquita.

El presidente de bloque del PJ, hablo sobre la quita de pensiones, cosa que repudió absolutamente y dijo que “muchas veces es el único ingreso” que tienen algunos discapacitados. “Yo voy a luchar por cada uno de los discapacitados” dijo Sosa cuando tuvo la palabra, cruzando algunas opiniones con Arrachea, quien declaró que hay una “Staff” de discapacitados, aunque dijo que “no me parece la manera en la que se está haciendo, pero apoyo la revisión”.

Jorge Scala, médico profesional, trajo al recinto un caso de una paciente que está en vías de un trasplante y que indignada le comentaba que “me quitan la pensión”, siendo este una fuente ingreso importante para su hogar.

Ya un poco más extremista, aunque realista, Contardo dijo que el estado actual podría llevar a la muerte a mucha gente, que además de la pensión también pierde la obra social, lo que le quita derecho a acceder a remedios primordiales.   

En el mismo orden, el proyecto de resolución le pide al ejecutivo que brinde la información del padrón actualizado de discapacitados con pensión nacional dentro de Mar Chiquita. “Acá somos pocos, nos conocemos todos, sabemos quiénes tienen su pensión porque realmente la necesitan”, declararon desde el PJ.

En ese ámbito, Sosa volvió a pedir la palabra y expreso el absoluto repudio a la situación por la que pasan hoy por hoy los discapacitados. 

#Repudio
#Discapacitados
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / info@lagazetamarchiquita.com.ar
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita