Más de cultura & turismo

11º Exposición de Canaricultura y Ornitología en Santa Clara del Mar

MÁS DE 600 AVES

cultura & turismo

Florencia Azpiazu

15/06/2017    15:24HS
   
868
 

La misma se lleva a cabo en el espacio del Centro Cultural de la localidad costera, ubicado sobre calle Cardiff 575, es abierta al público con entrada gratuita y se podrá disfrutar de la belleza de una gran cantidad de especies de aves, este 16 y 17 de junio de 10 a 18Hs, y el 18 de 10 a 16Hs.

El evento, organizado por Eduardo Chavanne, y promovida por CUO, Creadores Unidos Ornitológicos marplatenses y de la zona, se lleva a cabo desde hace tres años consecutivos en Santa Clara del Mar.

Se trata de una exposición de gran envergadura, que pone a la vista del público a más de 600 ejemplares de aves, entre canarios, rosillas, inseparables, cardenales, entre otros, criados todos en cautiverio.

Según expresó Eduardo Chavanne, el poder realizar el evento en una de las localidades del Partido de Mar Chiquita, “es gracias a una buena predisposición del gobierno anterior, con Paredi, que tomó la idea y del actual que en una charla con el arquitecto Carlos Ronda, la definió y le gustó, por lo que puso todo a predisposición para que se realice” explicó el organizador.

Hoy es un evento que ha crecido mucho, que ha tenido y tiene un auge importante, en el que cada año se redobla la apuesta. En esta 11º Expo los Creadores han traído más de 600 ejemplares de diferentes especies al salón del Centro Cultural, que permanecen en el lugar desde el pasado miércoles, y fueron sometidos este miércoles 15 a la jura.

Las mismas fueron juzgadas para representar a la ciudad de Mar del Plata y otras localidades de la zona, en el Campeonato Argentino a realizarse durante el mes de Julio en Escobar, donde competirán con unos veinte mil canarios de todo el país.

Se cuenta con 5 jurados de la Ciudad de Buenos Aires,  tres para abocarse a la rama de colores, y otros dos para ornamentales.  A la hora de evaluar, según explicó Chavanne, se divide en serie hipocrómica y melámica, dentro de las cuales hay una interminable cantidad de colores, por los cuales se determina la jura; por color y especie.

Los días y horarios en los que la gente podrá disfrutar de la exposición son: el viernes 16 y sábado 17 de 10 a 18Hs, y el domingo 18 de 10 a 16Hs. Si bien la entrada es libre y gratuita en el Centro Cultural de Santa Clara del mar ubicado en calle Cardiff 575, la CUO, pone un bono donación de solo $10 en el que se rifará un canario, para colaborar con el Jardín Maternal de la localidad “Los Girasoles”.

#Canaricultura
#Expo
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / info@lagazetamarchiquita.com.ar
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita