Más de deportes

Los Gauchos del Mar y Edwin Salem emprenden un viaje a África por un proyecto ambicioso

SURF MUNDIAL

deportes

Florencia Azpiazu

16/06/2017    12:25HS
   
496
 

Los tres, Surfers argentinos reconocidos a nivel mundial. Los hermanos Azulay emprenden un gran proyecto en compañía de Edwin Salem; recorrerán las costas del continente africano promoviendo este deporte desde otro punto de vista, y finalizándolo con el armado de un documental especial.

Los hermanos Joaquín y Julián Azulay, más conocidos como “Los gauchos del Mar”, dirigen nuevamente otro proyecto de gran magnitud, acompañados por Edwin Salem, otro reconocido e histórico surfista argentino. En busca de un innovador documental, recorrerán las costas de toda África.

En una visita de Salem a la localidad costera de Santa Clara del Mar, previo a la inmensa expedición, relató un poco como se conoció con Los Gauchos del Mar, en su primer viaje en Costa Rica años atrás, donde formaron una amistad, y Salem para entonces era un experto en olas.

Ya había conocido y surfeado la Antártida, Alaska, California, Malvinas, entre muchos otros lugares. Además fue el primero en surfear por la Patagonia. De inmediato fue algo que los unió. Si bien según Salem, los hermanos Azulay lo invitaron en reiteradas oportunidades a participar de otros de sus proyectos, acordaron realizar juntos, algo que ninguno de los tres habría experimentado antes.

De ahí surge la idea de Los Gauchos del Mar de llegar a África. Ellos se encontrarán en Liberia para de allí emprender juntos el viaje y recorrer específicamente de Marruecos a Sud África, toda la costa oeste de ese sector, luego hasta el límite de Somalia. 

“He tenido más sponsors que en ninguna otra expedición; que en la única que acepté sponsors fue en la de Antártida” expresó Edwin sorprendido y agregó “es muy lindo a esta edad tener todo este apoyo y de dos generaciones más abajo que la mía”.

“Yo voy de tripulante, la película es de los chicos” expresó Salem con absoluta humildad y sin querer asumir ser el protagonista, sino por el contrario resaltando la labor de los impulsores de la idea, Los Gauchos del Mar, sobre todo por su visión ampliamente ambientalista y de respeto al medio ambiente.

El documental, sería por fuera de lo competitivo, más bien social, deportivo y ambientalista. En cuanto a lo deportivo y lo significante del Surf, Salem definió “el surf para mi es mi vida; me ha llevado a un sinfín de mundos y micro mundos que no sabía ni que existían”.

Como anhelo expresó “quisiera que vuelva un poco más la mística del deporte, que se descentralice y no que sea tan comercial, que haya mejor vibra en el agua, los valores tradicionales del surfing”, detalló Salem para luego resumir en que los valores de este deporte se basan en camaradería, respeto al prójimo y la naturaleza, amistad, diversión, comunicación íntima con el mar, uso del término surf y su significado como metáfora de vida.

#Salem
#Surf
#Film
#Documental
¿Qué opinás de esta noticia?
Clickea la opción que querés y participa
535 personas siguiendo


Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / info@lagazetamarchiquita.com.ar
Información

Staff
Publicite con nosotros
Contacto
Derechos del Material
La gazeta de Mar Chiquita
Full Master 88.5FM
TeVe Marchiquita